"Somos conscientes de que hay mucho retraso en obras de infraestructuras en la comarca, entendemos el malestar de la gente y yo sufro todos los días los atascos para entrar en A Coruña, a mí también me dan ganas de manifestarme, pero no es la forma y la manifestación que ha convocado el alcalde de Oleiros es un engaño", declaró ayer la diputada del Partido Popular en el Congreso Tristana Moraleja, en referencia a la movilización promovida por Ángel García Seoane para hoy ante la Delegación del Gobierno para reivindicar la ejecución inmediata de varias obras importantes en el área metropolitana, como la ampliación de A Pasaxe y Alfonso Molina, la rotonda en Sol y Mar en Perillo o la conexión de la vía ártabra con la AP-9.

La también portavoz del PP en Oleiros Tristana Moraleja, aseguró que García Seoane ha convocado esta manifestación porque el alcalde de A Coruña no se atrevía, es decir que "ha decidido convertirse en el recadero de las Mareas, el recadero de Xulio Ferreiro, que manda a Gelo a hacer el trabajo sucio".

Moraleja se preguntó "¿a cambio de qué?" el regidor oleirense ha organizado esta protesta a petición de su homólogo coruñés y apuntó a un "oscuro motivo", y, aunque no lo explicitó, apuntó al interés de Seoane, como anunció el año pasado, en reforzar la presencia de su partido Alternativa dos Veciños en la Corporación local de A Coruña de cara a las próximas elecciones municipales.

Alternativa se presentará en más concellos de la comarca de cara a los próximos comicios, en su proyecto de expansión y reconoció que A Coruña iba a ser su prioridad, y donde aspira a ser llave de gobierno. "Estos dos alcaldes quieren reducir la comarca a solo dos ayuntamientos, A Coruña y Oleiros", destacó la diputada.

Moraleja recordó algunas de las inversiones de Fomento en la comarca en los últimos años, como la ampliación de la calzada desde Nós hasta O Carballo, la glorieta en Sol y Mar o las pasarelas peatonales en Perillo que cree que se licitarán la semana próxima. Inversiones que cifró en un total de casi cien millones de euros, sumando algunas que aún son solo proyectos.