CULLEREDO

El precio de la vivienda libre en Culleredo subió en 2017 por primera vez desde 2010

Los últimos datos de Fomento fijan en 1.157 euros el valor tasado, lo que implica una subida del 8,2 respecto a 2016 - El precio más alto fue en 2007 con 1.738 euros

13.01.2018 | 14:07

El valor tasado de la vivienda libre en Culleredo quedó establecido el acabar el año pasado 2017 en 1.157 euros, lo que supone un ligero repunte después de siete años seguidos de tendencia a la baja, desde 2010. Así lo reflejan los datos del Instituto Galego de Estadística que ha publicado después de contar con el último dato del Ministerio de Fomento, correspondiente al tercer trimestre de 2017.

El municipio de Culleredo tuvo en el año 2007, justo antes del inicio de la crisis económica y el crack del ladrillo, su precio más elevado en la vivienda, una media de 1.738 euros el metro cuadrado. Desde ese año fue cayendo el precio sin parar salvo un ligero repunte en 2010, pero que fue una excepción pues siguió bajando hasta este año pasado, cuando por primera vez en siete años tuvo un ligero incremento. Respecto al año anterior, el 2016, esa subida fue del 8,2%.

Si se compara el precio del metro cuadrado actual con el que tuvo en el mejor año del sector de la construcción, el 2007, el descenso del precio es de un 66,5%. La vivienda libre en este concello tiene un precio que es prácticamente el doble del que existe en un concello tan importante como Ferrol, con solo 643 euros el metro, que muestra la debacle que vive el sector en este municipio.

Culleredo, en zonas como A Corveira, O Burgo o Vilaboa, ha contado con importantes desarrollos urbanísticos, un gran número de edificios de viviendas ejecutados en los últimos años y donde viven muchos vecinos que trabajan en A Coruña y otros concellos del área metropolitana.

Su situación próxima a la capital herculina le ha convertido, al igual de Oleiros y también Arteixo, en un lugar atractivo para muchas parejas jóvenes en los últimos años, al tener precios más asequibles que en la ciudad coruñesa, donde el metro cuadrado de la vivienda libre se tasó en 1.609 euros en el último trimestre de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine