El Ayuntamiento de Sada finalizó esta semana los trabajos que estaba realizando en la marquesina que cubre las rampas del centro de salud y el aparcamiento de ambulancias, que fueron visitadas por la responsable municipal de Educación, Juventud y Salud, Raquel Bolaño.

Usuarios del centro sanitario y profesionales de la instalación se quejaban de que al llegar los vehículos de urgencia al centro no podían cubrirse para protegerse de las inclemencias meteorológicas. El ambulatorio, construido en 1990, tiene un acceso a Urgencias y otro a Consultas, hasta ahora sin cubrición, al igual que el espacio reservado para el estacionamiento de vehículos situado alrededor de la rampa. Según la edil, la solución era evidente: construir una marquesina para cubrir los accesos y el aparcamiento. "Será beneficioso para los usuarios que necesiten ayuda habitualmente debido a su movilidad reducida", comentó.

Bolaño adelantó que tras esta obra el Ayuntamiento instalará mobiliario urbano en la rampa principal de acceso al centro sanitario para "mejorar la espera de los pacientes". Además se harán cambios en la parte trasera del edificio para facilitar las maniobras de los vehículos sanitarios.