La Guardia Civil investiga a un joven de 17 años como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir el coche de su madre sin contar con permiso de conducción. El menor iba acompañado de su hermano gemelo y otras dos jóvenes menores de edad.

El turismo fue interceptado el domingo sobre las 22:00 horas en Carral, cuando los agentes se encontraban en un punto de verificación de alcohol y drogas en el entorno a las zonas de ocio. Durante la realización de las pruebas, interceptaron el turismo y, tras requerir la documentación al conductor, comprobaron que era menor de edad y por tanto nunca había obtenido el permiso de conducción. El vehículo resultó ser propiedad de su madre, a la cual también se investiga, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por facilitarle las llaves del vehículo para hacer unas compras, según su manifestación.

Las diligencias instruidas, tanto al menor como a su madre, por sendos delitos contra la seguridad vial, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña y se han puesto en conocimiento del Fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de A Coruña, informa la Guardia Civil. El instituto armado incide en que "este tipo de conductas ponen en riesgo tanto al propio menor como a los demás usuarios de la vía y están penadas con prisión de tres a seis meses, con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días".