Un choque entre un camión de transporte de leche y una moto se ha saldado en la madrugada de este lunes con el motorista herido de consideración en el municipio de Aranga (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, el accidente ocurrió sobre las 00,30 horas a su paso por la localidad coruñesa de Aranga, concretamente, en la carretera AC-151, en Montesalgueiro.

Fue el mismo camionero quien llamó al 112 Galicia para pedir ayuda e indicó que acababa de chocar contra una moto y el motorista había quedado tendido en el suelo.

Con estos datos, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia informó al 061, que desplazó una UVI móvil hacia el punto indicado. Además, se requirió la colaboración de los agentes de Tráfico y se alertó a los Bomberos de Betanzos y a los efectivos del GES de Curtis.

El 061 envió al lugar una ambulancia medicalizada que trasladó al Hospital A Coruña al varón herido, P.M.C., de 32 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

CHOQUE EN VIMIANZO

Por su parte, en Vimianzo (A Coruña) tres personas resultaron heridas después de producirse un accidente entre tres vehículos que circulaban a la altura del punto kilométrico 3,5 de la AC-432, en el lugar y parroquia de Calo.

Tras recibir la alerta de un particular, sobre las 19,00 horas del domingo, el 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del personal sanitario, de los Bomberos de CEE, de los agentes de Tráfico y de los efectivos de Protección Civil de la localidad. Asimismo, se requirió la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

Los Bomberos de Cee explicaron que cuando llegaron al lugar del accidente ya estaba la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Vimianzo regulando el tráfico y los vehículo retirados hacia un lado, por lo que procedieron a efectuar la limpieza de la carretera.

Los servicios sanitarios del 061 confirmaron al personal del CIAE que los tres heridos habían sido trasladados a un centro hospitalario.