El corte de un carril entre las rotondas de Che Guevara y Santa Cristina en Perillo causó importantes retenciones de tráfico a primera hora de esta mañana. Sobre las ocho unos operarios ya se situaron con paletas señalizadoras para alternar el tráfico de cada sentido al estar ocupado por maquinaria de obra el carril derecho en dirección A Coruña a causa de las obras de instalación del sifón, la tubería de aguas residuales que aliviará los bombeos de A Pasaxe y O Temple. El corte de este carril durará alrededor de dos semanas.

A lo largo de la mañana se produjo tráfico lento, después de primera hora, pero ahora por la tarde la Policía Local confirmó que era fluido. Los conductores ya habían sido avisados de este corte y de las alternativas de desvío por el Alto de Perillo para ir hacia A Coruña y por Corredoira das Viñas para ir hacia Santa Cruz.

El Concello de Oleiros cambió de sentido dos calles del Alto de Perillo , las rúas Piscina y Cubelos, donde se ubica la piscina municipal y la escuela infantil. El Ejecutivo local también estudia restringir el tráfico en las calles Fuxeira y Pombal debido a que ahora sufren una saturación de tráfico a causa de los numerosos conductores que las utilizan para huir de estos cortes de tráfico y obras.

El Gobierno no quiere que se utilicen como vía de escape estas vías, tan estrechas y urbanas y donde está muy cerca el mercado municipal, pues además se ha constatado que muchos circulan a gran velocidad.