El BNG de Betanzos ha acogido con escepticismo el anuncio de la Xunta de comprar nuevas casas en el casco histórico para rehabilitar. Los nacionalistas recuerdan que el Gobierno gallego solo ha comenzado a arreglar tres de las diez casas que compró hace siete años. "Sería mejor que invirtiesen en las diez viviendas que tienen cayendo desde 2011 en lugar de hacer nuevos anuncios", ironiza su portavoz, Henrique del Río.

La formación teme que el PP "repita la campaña que hizo en 2011". "El PP comienza la campaña de las elecciones municipales con el mismo anuncio que hizo hace siete años y el resultado está ahí para verlo: más de un lustro después solo están en obras tres de las diez casas".

Los nacionalistas celebran que la Xunta anuncie fondos para la zona vieja, pero duda que cumpla su promesa. "No estamos en contra de que invierta en el casco histórico, de lo que estamos en contra es de que el PP se acuerde del casco histórico el año antes de unas elecciones para que la Xunta pague con dinero de todos la campaña de sus candidatos", inciden.