La Guardia Civil investiga a un joven de 17 años como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir el coche de su madre sin contar con permiso de conducción. El menor iba acompañado de su hermano gemelo y otras dos chicas menores.

El turismo fue interceptado el domingo sobre las 22.00 horas en Carral, en un punto de verificación de alcohol y drogas en el entorno a las zonas de ocio. Los agentes interceptaron el turismo y, tras requerir la documentación al conductor, comprobaron que era menor de edad y por tanto nunca había obtenido el permiso de conducción. El vehículo resultó ser propiedad de su madre, a la cual también se investiga, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por facilitarle las llaves del vehículo para hacer unas compras, según su manifestación.

Las diligencias instruidas por sendos delitos contra la seguridad vial fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña y se han puesto en conocimiento del Fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de A Coruña, informa la Guardia Civil. Estas conductas están penadas con prisión de tres a seis meses, con multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 y uno a 90 días".