Los grupos de la oposición de Betanzos acordaron ayer crear un frente común para exigir mejoras en el servicio de ayuda en el hogar tras reunirse con trabajadoras y usuarios. El encuentro fue convocado por las empleadas, que denuncian desde hace meses anomalías en el servicio que le han valido a la empresa concesionaria más de un apercibimiento de sanción de Inspección de Trabajo.

Varios usuarios asistieron ayer a la reunión y denunciaron que los problemas laborales repercuten directamente en la atención de los mayores dependientes. Entre otras anomalías, los usuarios o sus familiares alertaron de los constantes cambios en las auxiliares.

Los grupos de la oposición, PP, Betanzos Novo, BNG y Betanzos en Común, acordaron reunirse para redactar una moción conjunta. Las carencias en el servicio ya habían sido denunciadas por el BNG y las trabajadoras y llevaron al pleno a acordar revisar la concesión. Ante la falta de avances, la oposición presentará otra moción y el BNG avanza que elevará una iniciativa ante el Parlamento.