El temporal que azotó la costa esta semana se volvió a cebar con el lugar de A Ponte, en Chamín. El agua del mar se coló en la red de pluviales y dejó inutilizada la estación de bombeo que hay en la zona, lo que provocó una inundación en la carretera que enlaza el Barrañán con Sorrizo por el litoral. Buena parte del vial también apareció cubierto por la arena. La Policía Local procedió a cerrar al tráfico la carretera ayer, aunque varios conductores decidieron atravesar la parte que estaba anegada. La acumulación de agua fue mayor durante la pleamar y disminuyó con el paso de las horas.

Las inundaciones en el lugar de A Ponte son habituales cuando se produce algún temporal de cierta importancia. El Concello de Arteixo explica que el agua del mar se introduce en las tuberías de la red de pluviales y provoca las inundaciones en la zona. Los vecinos del entorno reclaman desde hace años una solución para evitar que se registren nuevas inundaciones en la carretera.

El temporal también dejó destrozos a lo largo de la costa arteixán. El Concello señaló que el fuerte oleaje registrado esta semana arrastró una cantidad importante de arena hacia el restaurante Balcobo, que está situado a escasos metros de la playa de Valcovo. El aparcamiento del establecimiento ayer estaba cubierto por los áridos.

El oleaje también destrozó parte del acceso a la playa de Combouzas, donde también se produjo un desprendimiento de tierra. En la playa de Barrañán el oleaje derribó parte de una barandilla que hay en las cercanías del restaurante O Quinito.

Caión, en A Laracha, fue otra de las zonas afectadas por el temporal. El lugar más expuesto fue el puerto, donde el acceso principal fue cortado durante todo el miércoles por cuestiones de seguridad. Las olas superaron la altura del espigón y también alcanzaron el muelle, incluida una de las nuevas pasarelas peatonales. El Concello indica que los daños de mayor entidad se registraron en los espacios ajardinados, que deberán ser renovados por completo. El Gobierno local además asegura que será reparado un tramo de barandilla de protección y el mobiliario urbano.

En la zona de los arenales el único desperfecto importante lo sufrió la escalera de madera que da acceso al arenal das Salseiras desde el paseo marítimo. La estructura resistió la fuerza del temporal, pero perdió varias tablas cerca de su base. El Ejecutivo municipal señala que "posiblemente debido al impacto de una piedra arrastrada por el mar".