El Consello da Xunta aprobó ayer un decreto por el que declara la urgente ocupación de las 13 fincas necesarias para ejecutar una glorieta en un punto negro de Curtis, concretamente en el cruce de la AC-840 con la DP-3204, a la altura del punto kilométrico 21,9. Se trata de una intersección peligrosa en la que se registró el pasado diciembre un accidente grave que se saldó con una fallecida y una herida muy grave.

El Gobierno gallego invertirá 240.000 euros en construir una rotonda en este punto, a los que habrá que sumar 8.822 euros de las expropiaciones. Su plan pasa por ejecutar una rotonda para permitir los giros en condiciones más seguras, dado que actualmente el cruce presenta escasa visibilidad por la proximidad de un cambio de rasante. Las obras se complementan con la construcción de una senda en la margen derecha de la AC-840 en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 20+145 y 21+880, en Curtis.

Infraestruturas explicó ayer que ha solicitado a la DGT un radar en la AC-840 en el tramo peligroso que discurre por Trasanquelos y Filgueira de Barranca donde se han producido dos accidentes mortales en un mes.