El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, defendió ayer la importancia de las alegaciones que ha presentado al proyecto del Ministerio de Fomento en Sol y Mar por sus carencias. "No estamos en contra de las obras del túnel, las demandamos desde hace años", quiso dejar claro el regidor, que incide en que el proyecto que ha presentado el departamento estatal "no contempla la reposición de un montón de infraestructuras que hay que levantar para hacer la obra".

El alcalde apela a la necesidad de que el plan incluya la reposición de la red de saneamiento, de aguas, el alumbrado y las aceras y otros servicios que se verán afectados por los trabajos. "Lo que pretendemos es que el Ministerio de Fomento incluya todas estas cosas en el proyecto, para que después no diga que no llegan los fondos para hacer la obra", argumentó ayer el regidor, que informó de las alegaciones al proyecto al término del pleno celebrado este jueves.

El Ejecutivo municipal quiso dejar claro que con las alegaciones no pretende retrasar el proyecto, sino velar porque cumpla con todas las garantías. "El Gobierno municipal lleva a años demandando su urgente contratación", destaca.