La Guardia Civil de Tráfico blindó durante el pasado fin de semana la carretera AC-840 entre Betanzos y Agolada, a su paso por Oza-Cesuras, Curtis y Melide, con el fin de reducir la siniestralidad en esta vía, con dos víctimas mortales en el último mesdos víctimas mortales en el último mes, y el resultado son 40 denuncias en materia de seguridad vial, con doce positivos por alcohol y drogas al volantes, según informan hoy las autoridades de Tráfico en Galicia.

El sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia explica que ha intensificado su presencia en la carretera AC-840 (Betanzos-Agolada), que discurre por Oza-Cesuras, Curtis y Melide, con el objetivo de evitar los graves accidentes de circulación que se han registrado en los últimos meses en esta vía, con dos fallecidos por accidentes de tráfico en el último mesgraves accidentesdos fallecidos por accidentes de tráfico en el último mes. La finalidad es tratar así de evitar las terribles consecuencias de siniestros con víctimas mortales como el ocurrido el pasado 15 de diciembre en el que un turismo colisionó contra un camión en Trasanquelos y en el que falleció una mujer, o el más reciente sucedido el 16 de enero en el que un hombre de 57 años falleció por la colisión frontal entre dos turismos, según han recordado hoy las autoridades de Tráfico.

Para ello, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia movilizó este fin de semana a varias patrullas que extremaron la vigilancia sobre diversos aspectos como la velocidad, el consumo de alcohol y drogas al volante en una vía que cuenta con un especial incremento de circulación los fines de semana.

Por parte de la Guardia Civil se intensificó la vigilancia presencial, velando especialmente por el cumplimiento de las normas en materia de seguridad vial. Un incremento de la vigilancia que tendrá una duración indeterminada en el tiempo, según avanzan desde Tráfico.

DOMINGO POR LA TARDE

Tráfico destaca que "solamente el domingo por la tarde se formularon 40 denuncias en materia de seguridad vial de las cuales 15 fueron relativas a condiciones técnicas de los vehículos". Además, los agentes de la Guardia Civil detectaron seis conductores que superaban la tasa de alcohol y otros seis conductores que dieron resultado positivo por presencia de drogas en el organismo. En total 12 conductores que fueron inmovilizados por dar positivo en alcohol y drogas.

También se detectó un conductor que carecía de permiso de conducción, por lo que se le instruyeron diligencias para la celebración de un juicio rápido.

INFORMES DE MEJORA EN LA VÍA

Además de la vigilancia y control, los equipos de "Atestados e Informes" de la Guardia Civil han elaborado diversos informes de mejora de la vía. Se trata de propuestas de mejora de la infraestructura que pueden contribuir a reducir los siniestros en la zona.