Unos 500 judokas participan en la XIV Liga Escolar de Judo Concello de Oleiros que este sábadocon una jornada para las categorías sub-13 y sub-11 en el pabellón de Canide. Este año por lo tanto baten el récord de participación con un total de 24 equipos tanto en sub-11 como sub-13, e incluso se tuvo que limitar la participación de grupos que querían concurrir. La segunda jornada será el 10 de febrero y la última el día 24, fecha en la que se clausurará la competición con la entrega de trofeos y medallas para los menores de 13 y de 11 años. El Judo Club Oleiros participa con siete equipos.

Las categorías sub-15 y sub-18 competirán el 3 de marzo en una sola jornada. Este evento está dirigido fundamentalmente a jóvenes de 8 a 17 años que practican judo en las Casas do Pobo, aunque también se abre a centros de enseñanza y clubes de la comarca coruñesa, de Lugo y Ferrol, e incluso clubes de Asturias.

El Judo Club Oleiros y el Ayuntamiento son los organizadores de esta liga escolar que registra una alta participación y que cuenta con un reglamento adaptado, de forma que en la primera jornada se dividen por sorteo en seis grupos de cuatro y hay liga A, B y C, con el fin de igualar los equipos, que en estas categorías son mixtos, niños y niñas, y solo se tiene en cuenta que sea similar peso y edad.

El club oleirense de judo se fundó en 1982 y se refunda en 1996, año a partir del que tiene un mayor impulso. Actualmente cuenta con más de 150 judokas con edades entre los 3 y los 50 años de edad, que practican esta disciplina bajo la dirección de Gonzalo Echevarría, Javier Blanco, José Antonio Ríos, Gabriel Plaza y Miguel Blanco.

La entidad deportiva oleirense participa actualmente tanto en los torneos autonómicos como nacionales e internacionales y entre sus deportistas cuenta con varios medallistas nacionales.

En la liga escolar del Concello de Oleiros participan un total de ochenta niños, dentro de las distintas secciones de las que se imparte clase en el club (Perillo, Santa Cruz, Dorneda y San Pedro).