CAMBRE

Sin acuerdo por la libertad de expresión en Cambre

El Gobierno tumba una moción del PP para crear un espacio de vecinos y oposición en la web n El PP rechazó debatirlo en junta de portavoces

26.01.2018 | 03:04

Una moción por la libertad de expresión presentada por el PP tras la polémica por la eliminación de comentarios críticos con la cabalgata de Reyes vertidos en redes sociales -"insultantes" según el Gobierno local- no logró consenso ayer en el pleno de Cambre. Los populares solicitaban la "creación inmediata" de un espacio para los grupos de la oposición y los vecinos en la web municipal y que se garantice la libertad de expresión dentro de la ley. El Gobierno local propuso debatir en junta de portavoces los detalles del espacio en la web, propuesta que el PP rechazó, y el Gobierno local tumbó la moción.

Solo Ciudadanos votó a favor de la iniciativa popular. Asemblea Cidadá de Cambre-Son (ACdC), que trató de mediar para lograr consenso, y el edil no adscrito se abstuvieron. ACdC propuso incluir que se explique el motivo cuando se suprime un comentario en redes sociales, lo que el PP aceptó incorporar y que el alcalde, Óscar Patiño, garantizó que se hará de ahora en adelante. Ese fue el único acuerdo alcanzado.

Los grupos del Gobierno (UxC, PSOE y BNG) justificaron la retirada de comentarios por insultantes. Cuestionaron, igual que ACdC, que el PP abandere la defensa de la libertad de expresión.

El pleno dio luz verde a la cesión de terrenos a la Xunta para construir aceras en A Xira. El punto se aprobó con apoyo de todos los grupos menos ACdC, que se abstuvo por echar en falta aspectos de seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine