BETANZOS

Betanzos pide al Consorcio que demande la supresión del peaje de Guísamo y Macenda

26.01.2018 | 03:04

El Concello de Betanzos solicitará a los ayuntamientos que forman parte del Consorcio das Mariñas y al de A Coruña que se "unan" para reclamar la supresión del peaje de Guísamo y Macenda. El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, considera "inaceptable" que los vecinos de la localidad y su comarca, además de A Coruña, Oleiros, Cambre y Culleredo tengan "que pagar, como el resto de usuarios de la AP-9, la supresión del peaje de Redondela (Pontevedra)". El regidor municipal denuncia que "esta zona" es "la gran olvidada por el Gobierno central y la empresa concesionaria de la autopista".

García aboga por la supresión del Peaje para reducir el número de vehículos que a diario circulan por la N-VI", al tiempo que destaca que la medida supondría "menos accidentes de tráfico y reduciría los atascos de forma notabilísima".

Derogación de la ORA

El Gobierno local someterá a aprobación inicial en el pleno que se celebrará el próximo martes, día 30 de enero, la derogación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de estacionamiento de vehículos en la vía pública (ORA) y la modificación de la ordenanza del servicio de grúa en estas calles. Las calles se mantendrán de forma provisional con "libre estacionamiento" hasta que se consensúe si se vuelve o no a licitar el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine