La Corporación municipal de Culleredo aprobó ayer por unanimidad una moción del BNG para recuperar el antiguo camino de Orro a Ledoño. Un representante de los vecinos de la parroquia explicó en pleno que la recuperación del antiguo trazado les permitiría acortar las distancias en sus trayectos a pie hacia la parroquia vecina.

El Gobierno local afirmó que se estudiará la viabilidad de recuperar el camino y, en caso de que se determine que es factible, encargará el proyecto, con cargo a la partida reservada a la redacción de planes en las cuentas de este año. El representante vecinal que intervino en sesión plenaria apuntó que si se recupera esta conexión, los vecinos podrían enlazarla con la senda que el Concello prevé construir de O Burgo al Monte Xalo, de modo que podrían caminar de Orro a O Burgo.

El Ejecutivo municipal anunció también en pleno que prevé recuperar el camino de Orro a Bregua. El alcalde, José Ramón Rioboo, explicó que tiene concertada una reunión la próxima semana con agentes forestales de la Xunta para estudiar el trazado.

Además de vecinos de Orro, entre el público destacó la presencia de agentes del Sindicato Unificado de Policía, que acudieron al debate de su petición de equiparar los sueldos de todos los cuerpos policiales del Estado. La moción se aprobó con los votos de PSOE, Alternativa dos Veciños y Marea Veciñal y Ciudadanos y la abstención de PP, BNG y la edil no adscrita.