El Concello de Oleiros acaba de volver a sacar a contratación la gestión y dirección del Centro Municipal de Artes Escénicas en Perillo, el recinto en el que ha aunado las escuelas de danza y teatro municipales. La primera licitación la realizó el pasado noviembre pero se declaró desierta porque hubo dos ofertas: una no llegó a la puntuación mínima en el área de teatro y la otra se excedió del tipo máximo de licitación, también en teatro. Pero si la primera vez licitó este contrato por 320.035 euros, ahora ha reducido el importe un 18%, hasta los 262.419 euros.

Al contrato de este Centro de Artes Escénicas se presentó una empresa y una autónoma, Mariluz Balado, que también optó al contrato de la escuela de música, logrando que se le adjudicara. Sin embargo, en este caso el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales anuló dicha adjudicación, realizada en agosto, el pasado diciembre porque presentó la oferta fuera de plazo.

El contrato, de hecho, estuvo suspendido desde septiembre tras los recursos presentados por las otras dos empresas aspirantes.

A pesar de la anulación de la contratación, actualmente es esta autónoma cuya adjudicación le anuló el Tribunal la que gestiona la escuela de música mientras el Concello no realiza una nueva licitación.

Recientemente en el equipo contratado por esta autónoma ha habido el relevo de dos personas después de un concierto en el que uno de ellos ofreció un discurso.

Aunque según algunas fuentes dicho discurso llevó al Concello a pedir su cese, desde el Gobierno local su portavoz aseguró que el Ejecutivo no se entrometía en los temas de la empresa, es decir, que había sido decisión de la directiva que gestiona la escuela de música de forma provisional hasta que se vuelva a licitar el contrato anulado.