ABEGONDO

Voluntarios limpiarán de residuos la ribera abegondesa del río Barcés

Los interesados en sumarse mañana a la jornada deben realizar una inscripción previa

27.01.2018 | 01:22

El Grupo Naturalista Hábitat, con la colaboración del Concello de Abegondo, la Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y la Fundación Fragas do Mandeo, organiza mañana una jornada de limpieza colectiva de la ribera del río Barcés a su paso por el municipio abegondés. Con la iniciativa, la entidad busca "acabar con la práctica denominada littering, el abandono de residuos, uno de los mayores problemas medioambientales que afectan a la biodiversidad", asegura el Concello abegondés.

En este caso, la iniciativa pretende proteger un espacio incluido en la Reserva y en la Zona Especial de Conservación del embalse de Abegondo - Cecebre. La jornada comenzará a las 10.30 horas en el entorno del bosque de ribera del Barcés. Para participar, la entidad pide la inscripción previa a través de su web o en el correo electrónico inscricion@gnhabitat.org.

El objetivo de la jornada será la retirada de los residuos acumulados en la ribera del río y minimizar así el impacto ambiental en el ecosistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine