El domingo los obreros no trabajaban pero las retenciones se produjeron igual al mantenerse un tramo de la avenida Che Guevara de Perillo ocupado con la maquinaria y funcionar el semáforo de obra. Al mediodía se produjeron largas colas de vehículos, sobre todo en sentido Santa Cruz, y a los conductores les llevó hasta once minutos recorrer apenas un kilómetro, entre las rotondas de Santa Cristina y del Che. Por la noche, sobre las ocho, volvieron a repetirse los atascos en esta zona.

"El fin de semana podían quitar las excavadoras de la calzada y dejarlas donde tienen las casetas de obra y donde amontonan la tierra, y dejar abierto este tramo de carril. Tienen una entibación, pero le pones una plancha metálica encima y ya está", apuntaba ayer un conductor.

Otros sin embargo eran más comprensivos con la situación "Si lloviese no habría atascos, pero como hoy hace [por ayer] tan buen día, todo el mundo salió a dar una vuelta a Santa Cruz y a Mera. Nosotros venimos de A Coruña y vamos a dar un paseo y tomar algo en Santa Cruz. Y por eso coincidimos tantos coches", señalaba ayer una pareja.

"A ver, vimos el cartel, después de la rotonda de Santa Cristina a la derecha, que ponía Santa Cruz, es decir, que debías desviarte por ahí, por la parte alta, pero siempre piensas que no habrá mucho atasco y prefieres no dar rodeos", apuntó una joven. Aunque muchos conocen estas señales y desvíos por el Alto de Perillo, se arriesgan a ir por la avenida Che Guevara igual, pensando que quizá no haya retenciones o en el caso de ayer, que no las habría al ser fin de semana.

Muchos conductores a los que les pilló el atasco al mediodía, por la noche al regresar ya cogieron el desvío desde la rotonda del Che por el Alto de Perillo para evitar de nuevo quedar atascado, y acertaron ya que se repitieron las retenciones.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, confirmó el pasado viernes que a finales de esta semana que entra ya se recuperarán los dos carriles en la avenida Che Guevara, por lo que se acabará el problema de retenciones que se está sufriendo a horas punta en esta zona desde que el pasado día 15 se cortase un tramo de carril por las obras de colocación de la gran tubería de saneamiento que llega hasta A Pasaxe bajo una de las aceras de la avenida.

García Seoane también manifestó que los obreros habían encontrado un problema, una gran veta de roca en la zona más alta de la avenida Che Guevara. "Por eso en lugar de hace 12 o 18 metros en una semana no han hecho más que seis. Pero creo que ya no hay más roca", afirmó.

El regidor oleirense agregó que esta semana que empieza hoy trabajarán en dos tramos simultáneamente en la avenida, uno junto a la rotonda del Che y otro en la zona del hostal Brial.