Un hombre resultó ayer herido de consideración al ser atropellado por un coche cuando cruzaba la avenida de la Diputación a la altura de la parcela donde está la báscula de los camiones, en Sabón. El accidente sucedió en un punto que es bastante utilizado para cruzar de forma irregular de un lado a otro de esta avenida y así poder llegar a la zona urbana de O Seixedo. Los peatones se ven obligados a hacerlo por este lugar ante la ausencia de pasos de cebra en la zona. Los vecinos de O Rañal y el BNG ya han reclamado en varias ocasiones la construcción de aceras y que se habiliten pasos para cruzar la calle de forma segura en el polígono de Sabón.

La avenida de la Diputación carece de aceras, igual que el resto del polígono, y solo tiene tres pasos de peatones a lo largo de sus 1,7 kilómetros de longitud. Y ninguno está cerca del lugar en el que ocurrió el accidente. El más próximo es el que hay delante de la sede de Inditex, a un kilómetro. La otra alternativa es cruzar por los pasos que hay en la rotonda de Sabón, lo que supone dar un rodeo.

El accidente ocurrió ayer a las 9.15 horas, en plena hora punta. El coche que atropelló al hombre circulaba en dirección a la rotonda de Sabón. El herido sufrió heridas de consideración y fue traslado a un hospital en A Coruña. Al lugar del suceso acudieron la Policía Local, Protección Civil y el 061. El accidente inutilizó el carril de bajada, lo que provocó importantes retenciones durante cerca de media hora.

Los vecinos de O Rañal demandan la construcción de aceras y que se habiliten pasos peatonales para evitar accidentes. Para desplazarse a pie hasta Arteixo deben hacerlo entre coches y camiones. También tienen el mismo problema los residentes de O Alto de Arteixo que van hacia la playa de Sabón.

Los vecinos han denunciado que hay puntos "peligrosos" donde ni siquiera pueden usar el arcén de la carretera porque está ocupado por vehículos que están aparcados o porque es muy estrecho. En estos casos deben caminar directamente por un lateral del carril de circulación.