ÚLTIMA HORA
El PSOE estudia una moción de censura a Rajoy tras la sentencia de Gürtel
SADA

Exediles del PDSP se suman a Ciudadanos para "cambiar" un municipio "anquilosado"

Tres exmilitantes de Sada Popular y del PP se integran en el equipo, que completan cuatro vecinos que se estrenan en política

30.01.2018 | 01:46
Mar Fernández, tercera por la derecha, ha sido nombrada nueva coordinadora de la agrupación.

Ciudadanos de Sada renueva su equipo. Tras no lograr representación en las pasadas elecciones, la agrupación naranja ha formado un nuevo equipo y nombrado coordinadora a la exconcejala del PDSP Mar Fernández. La exedil, que se distanció de la política tras concurrir en las listas del PP en 2011, ha aceptado el reto con "ilusión" y el propósito de sentar las bases de un "proyecto de futuro para Sada.

Mar Fernández estará acompañada en esta nueva etapa en Ciudadanos por el que fue su rival en las urnas, el exconcejal del PDSP, José Ángel Sánchez. Ambos abogaron ayer por "aunar fuerzas" para "cambiar" el municipio. El equipo lo completan una antigua militante de Sada Popular, Begoña Fernández Aguiar y cuatro vecinos que se estrenan en política: Pilar Cabanas, Santiago Pérez Conde, Daniela Mazzeo y Mariano Chico. "Es un equipo que combina experiencia y juventud, formado por gente comprometida con cambiar las cosas", destacó Mar Fernández.

El nuevo equipo de Ciudadanos de Sada se presentó ayer en un acto al que acudieron una treintena de personas y en el que los integrantes de la formación estuvieron arropados por dos cargos autonómicos del partido: la secretaria autonómica María José Hidalgo y el secretario de Organización, Laureano Bermejo. "Ilusión" fue la palabra más repetida durante la presentación, en la que Ciudadanos sacó pecho de su creciente implantación en el país. "No somos políticos profesionales, queremos llevar a la sociedad civil a las instituciones", destacó María José Hidalgo.

A nivel municipal, la formación naranja prometió trabajar duro para que Sada "avance". "Tienen un proyecto súper ilusionante, me encanta la idea", celebró Bermejo, que considera que en el municipio "el panorama deja mucho que desear": "Hay mucho por hacer".

Nuevo reto tras el "desencanto"

Consultada por este diario sobre los motivos que le llevaron a dar el salto a Ciudadanos, Mar Fernández explicó que la formación naranja ha conseguido devolverle la "ilusión". "Dejé la política porque estaba muy desencantada y no tenía pensado volver, pero me insistieron y me presentaron un proyecto que me ilusionó", relata.

La exedil, que ha seguido durante estos años al frente de la asociación de vecinos de Meirás, explicó ayer que durante un tiempo pensó que "el PP era la mejor opción" . "Se ha quedado obsoleto", lamentó. La nueva coordinadora de Ciudadanos se marca el reto de hacer "avanzar" un municipio "anquilosado" y anima a los vecinos a sumarse: "Aquí tienen cabida todas las personas", invitó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine