Operarios de Conservación de Carreteras del Ministerio de Fomento junto con un equipo de la empresa Canarga aplicaron en la noche del lunes al martes una nueva capa de asfalto en todo el tramo de la AC-12 (antigua Nacional VI) del viaducto o escaléxtric de A Pasaxe, a la altura de Copigal, justo el tramo en el que hace ahora un mes se registraron seis accidentes de tráfico en 24 horas, además de otros siniestros en los dos días posteriores.

La capa de asfalto se ha dispuesto en un tramo de unos cien metros, desde el inicio hasta el final de la parte inferior del viaducto. La obra se realizó durante toda la noche para no interrumpir el tráfico en esta vía fundamental de salida hacia A Coruña y que registra mucha densidad de circulación. Así, los conductores ya pudieron circular con normalidad desde las siete de la mañana esta zona en la que ayer se apreciaba el fuerte olor a asfalto. Los trabajos aún no terminaron, pues les queda pintar la señalización vial en este tramo nuevo, la división de los carriles.

Los propios operarios señalaron que esta nueva capa de rodadura asfáltica se colocaba debido a que la actual estaba "muy desgastada". Éste puede ser quizá uno de los motivos de que a finales del pasado mes de diciembre se registrasen tantos accidentes seguidos en este tramo en cuanto cayeron las primeras lluvias. La Guardia Civil de Tráfico sin embargo se apuntó como causa de los siniestros a la lluvia.

El más grave ocurrió el día 27, cuando sobre las nueve de la mañana un turismo procedente de Perillo, al salir de la parte inferior del viaducto de A Pasaxe en dirección A Coruña, derrapó a la altura de Copigal y colisionó contra una bionda y perdió el control, quedando volcado sobre la calzada. La conductora resultó ilesa pero el niño que viajaba con ella sufrió un pequeño corte en un brazo a causa de la rotura de un cristal de la ventana. Requirió atención del personal de la ambulancia que acudió al lugar.

Este coche volcó justo donde unos operarios de Carreteras estaban arreglando la bionda dañada el día anterior cuando se registraron tres accidentes seguidos.