El Concello de Culleredo muestra su "profundo malestar" por la paralización que sufren ahora las obras de construcción del depósito de agua que ejecuta la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) en Almeiras. La empresa suministradora ha explicado al Ayuntamiento, según traslada éste, que la parada en los trabajos se debe a la actuación de soterramiento de la línea eléctrica que debe acometer Fenosa y que ha aplazado a falta de autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio.

Según las explicaciones ofrecidas al Concello, Fenosa no cuenta aún con la necesaria autorización de Patrimonio para las obras al afectar a un tramo del Camino Inglés. El ente autonómico le exige soterrar unos 500 metros de la línea, más del doble de los afectados directamente por la obra, unos 200, por lo que Fenosa está disconforme.

El Concello comparte el dictamen de que toda la línea eléctrica del Camino debería discurrir soterrada, pero entiende que se debe favorecer la obra del depósito. El Gobierno local contactará con Patrimonio para mediar y buscar alguna solución como por ejemplo lograr una primera autorización para los 200 metros afectados por la obra y que se pueda reiniciar "cuanto antes". Además, lamenta la "poca diligencia" de Fenosa.