El Concello de Arteixo anunció ayer que ha enviado a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio un plan especial de dotaciones e infraestructuras para poder crear una nueva zona de ocio de 30.000 metros cuadrados en una parcela que está situada al lado de la escuela infantil de Vilarrodís.

El Gobierno local destaca que esta actuación "vendrá a satisfacer las demandas vecinales que pedían una zona que aunara unas instalaciones deportivas, un parque infantil y una zona verde". El solar está situado al lado de un regato.

La reforma de la zona también incluirá la construcción de aparcamientos, pasos peatonales y trabajos de ajardinamiento, según asegura el Gobierno local. Por otra parte, la misma obra servirá para acometer una reforma y ampliación de todas las instalaciones de saneamiento, abastecimiento y electricidad que circundan la parcela. Ahora Medio Ambiente deberá decidir si da el visto bueno a esta propuesta del Concello.

El alcalde, Carlos Calvelo, explicó que Vilarrodís tenía la necesidad de reforzar "sus equipamientos con una nueva área de esparcimiento que pueda ser utilizada por personas de todas las edades" del vecindario.