Usuarios y padres de niños que entrenan por las tardes en las pistas del INEF en Bastiagueiro han denunciado el mal estado del entorno del recinto deportivo, pues al no estar pavimentado se forman siempre charcos en los abundantes baches que hay cuando llueve, además de convertirse en un barrizal que resulta peligroso.

Estos afectados reclaman el arreglo de este acceso tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de Oleiros y la Universidade da Coruña, los tres con competencias en la zona. El Gobierno local oleirense explicó ayer que es responsabilidad de la Universidad, de quien depende el INEF, el estado de este acceso porque "tiene el derecho de uso de los terrenos".

El Concello además recuerda a usuarios y padres que a escasos metros de las pistas existe un aparcamiento público asfaltado, en perfectas condiciones. Muchos optan por aparcar el coche delante justo de la entrada al recinto.

Jóvenes de la zona de Bastiagueiro también han criticado que la pista municipal de tenis esté cerrada desde hace semanas, precintada con cinta, por lo que no se puede jugar en ella. El Concello ha explicado que el cierre de la pista, de malla, resultó dañado con el último temporal y está en proceso de reposición. Esta pista es de uso gratuito e incluso tiene iluminación.