ÚLTIMA HORA
El PSOE estudia una moción de censura a Rajoy tras la sentencia de Gürtel
SADA

La Xunta da los primeros permisos para la protección de As Brañas

El concejal de Medio Ambiente avanza que la declaración de Espacio Natural de Interés Local dispone de los informes precetivos favorables

04.02.2018 | 09:56
Vista aéra del centro de Sada con el humedal de As Brañas en el centro.

La declaración de As Brañas como Espazo Natural de Interés Local está más cerca. El plan de gestión de este humedal urbano de Sada ha recibido las primeras autorizaciones autonómicas y el Concello confía elevar a pleno este año la aprobación provisional del ENIL, una figura de protección que permitirá recuperar este espacio natural que fue objeto durante años de una fuerte presión urbanística que ha mermado considerablemente su superficie.

La declaración de Espazo Natural de Interese Local abriría la puerta a la concesión de subvenciones para ejecutar el plan especial de protección de As Brañas que prevé el plan general y incluye la creación de un cinturón verde para proteger el humedal, que ocupa una superficie de 299.044 metros cuadrados.

La necesidad de avanzar en la protección de As Brañas fue uno de los puntos que se puso ayer sobre la mesa en las jornadas sobre humedales organizadas por la Reserva de la Biosfera celebradas en Sada. El concejal de Medio Ambiente, Xosé Lois Suárez Becerra, explicó ayer que la declaración de ENIL "está más cerca que nunca". El concejal avanzó que el plan de gestión dispone ya de los informes preceptivos favorables y destacó la buena disposición de todos los organismos implicado. "O es ahora o no va a ser nunca", afirmó.

La protección de este humedal es una asignatura pendiente del Concello desde hace años. Becerra destacaba ayer que el proyecto ha sido consensuado con colectivos ecologistas y vecinales y el comercio y la hostelería para "integrar todas las sensibilidades" aunque siempre desde el respeto a la biodiversidad de As Brañas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine