El Gobierno local de Cambre propondrá en el próximo pleno modificar la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido como impuesto de circulación, para introducir una bonificación del 50% para los propietarios de vehículos eléctricos o híbridos.

El alcalde, Óscar Patiño, destacó que con esta reducción a la mitad de este impuesto se favorece la protección del medio ambiente al reducir la contaminación atmosférica y acústica.

La propuesta de modificación de la ordenanza fiscal que realiza el Ejecutivo municipal de Cambre establece que se beneficiarán de esta reducción los turismos, camiones, furgones, furgonetas, vehículos mixtos adaptables, autobuses, autocares, ciclomotores y motocicletas.

Homologados

Esta bonificación, sin embargo, no será para siempre, sino solo durante los cuatro años naturales desde su primera matriculación, y mientras mantengan las circunstancias del motor, energía utilizada y emisiones señaladas. Deberán ser vehículos homologados de fábrica, tanto de motor eléctrico y gasolina como los eléctricos y diésel o también los eléctricos que también utilizan gas.