CAMBRE

Quejas vecinales en Cambre por la turbidez del agua, tras limpiar un filtro

Las empresas concesionarias explican que seguirá el problema unos dos días más

09.02.2018 | 02:04

El Concello de Cambre recibió ayer un gran número de quejas de vecinos por la turbidez del agua que sale del grifo en sus casas. El Gobierno local ha explicado que ayer por la mañana la empresa Emalcsa, concesionaria del suministro en A Coruña; y Augaservi, concesionaria del servicio de abastecimiento municipal, habían efectuado trabajos de limpieza del filtro de la red situado en Ponte do Burgo, y esto fue lo que causó esta turbidez, que estiman que durará al menos dos días más.

Las empresas han explicado que el filtro que se inspeccionó tenía muchas partículas, estaba muy tupido, y al realizar el trabajo de limpieza, que forma parte del mantenimiento de la red, se originan los episodios de agua turbia.

El Concello cambrés de esta forma avisa a los vecinos de que al menos en los próximos dos días seguirán viendo el agua en las casas turbia, pero es "inevitable" si se quieren realizar estos trabajos.

El alcalde, Óscar Patiño, solicitó la "comprensión" de los afectados debido a que la limpieza de este filtro era urgente para evitar más problemas en la red y para mejorar la calidad del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine