Cruz Vermella de Betanzos ya cuenta desde ayer con una ambulancia medicalizada que prestará servicio a los catorce concellos de la comarca. Esta equipación ha sido posible gracias al convenio entre esta ONG y el Grupo de Desenvolvemento Rural Mariñas Betanzos (GDR).

La ambulancia se utilizará para mejorar la atención a las personas mayores, dependientes y con movilidad reducida. También se usará para prestar servicios preventivos en la organización de espectáculos públicos con algún tipo de riesgo.

En el acto de entrega del vehículo a Cruz Vermella Betanzos estuvieron presentes alcaldes y concejales de los diez concellos firmantes del convenio: Abegondo, Aranga, Bergondo, Betanzos, Curtis, Irixoa, Miño, Paderne, Oza-Cesuras y Coirós. Cruz Vermella de Betanzos presta servicios de lunes a viernes de acompañamiento y servicios sociales básicos a personas con diversidad funcional y en exclusión social en todos estos municipios de la comarca. Los concellos canalizan las necesidades de sus vecinos hacia esta ONG a través de los departamentos de Servicios Sociales. También facilitan las relaciones con las Anpas, asociaciones, centros educativos y otros agentes sociales.