El Concello de Culleredo solicita una reunión "con carácter urgente", según un comunicado, con la Consellería de Educación para tratar el futuro del comedor del nuevo colegio de educación infantil y primaria, que abrirá el próximo curso.

La concejala de Educación y Cultura, Carmen Varela, quiere trasladar al jefe territorial de Educación la necesidad de que el comedor sea gestionado directamente por la Xunta y no la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA).

El Concello considera que lo apropiado es que la Xunta asuma la competencia del comedor, como ocurre en el resto de colegios de Culleredo. Varela alerta además de las "dificultades" que implicaría la puesta en marcha del servicio para septiembre al no existir aún el AMPA, dado que el centro es de nueva apertura.

"Creemos que hay que atender las peticiones de los padres y darles las mayores facilidades", expone el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, quien considera que en los servicios de educación hay que poner "el mayor cuidado posible" para que funcionen correctamente.

Según se informó al Consello Escolar, durante la próxima semana los representantes de Educación visitarán el nuevo colegio para estudiar la posibilidad de abrir allí un despacho para que los interesados en solicitar plaza puedan hacerlo en el centro. Si no es posible, la matrícula se realizará en colegios cercanos.

El Concello recuerda, además, que la Xunta se comprometió a explicar en los próximos días cómo será el horario de este centro escolar ya que los padres y madres interesados deberán realizar la matrícula de inscripción el próximo mes de marzo.