La campaña de recogida de tapones para ayudar a un niño del municipio de Sada con parálisis cerebral, de nombre Iago, ha logrado 3.417 kilos en un mes.

Según informa la Fundación Amigos de Galicia, que promueve la campaña, la recogida se inició en el mes de enero con un objetivo de 9.600 quilos para pagar seis meses de tratamientos.

Por ello, la entidad destaca que en un mes se han recogido 3.417 kilos de tapones, por lo que quedan 6.183 kilos para llegar al objetivo fijado.

Sobre la marcha de la iniciativa, la Fundación Amigos de Galicia ha resaltado que más de 50 locales de la zona de Sada y A Coruña se han añadido como puntos de recogida de tapones.

"Nadie se esperaba hace un mes que Iago pudiera movilizar de esta forma a la ciudadanía para conseguir tapones para pagar las terapias no financiadas por la Seguridad Social que necesita", destaca la entidad, que concreta que en un mes ha conseguido "recoger, filtrar y llevar a la fábrica de reciclados plásticos" un total de 3.417 quilos de tapones.

Su equivalencia "será empleada para pagar las terapias durante seis meses de neurorehabilitación, fisioterapia respiratoria y fisioterapia neurológica", destaca la fundación, que concreta que se trata de "terapias necesarias para el pequeño sadense".

Por ello, la Fundación Amigos de Galicia agradece la "inmensa colaboración que ha mostrado durante este mes la ciudadanía" de la provincia y gallega en general, "volcándose en conseguir tapones para que el pequeño pueda acceder a un tratamiento que necesita y que la Seguridad Social no le cubre", concluye.