Recogidos 3.400 kilos de tapones en un mes para un niño sadense con parálisis cerebral

Fundación Amigos de Galicia impulsa la campaña de recogida para costear terapias no financiadas por la Seguridad Social para un pequeño de Sada

14.02.2018 | 11:07

La campaña de recogida de tapones para ayudar a un niño del municipio de Sada con parálisis cerebral, de nombre Iago, ha logrado 3.417 kilos en un mes. La recogida se inició en el mes de enero con el objetivo de reunir 9.600 kilos para pagar seis meses de tratamiento, según informa la Fundación Amigos de Galicia, que promueve la campaña.

La entidad impulsora de la iniciativa destaca que, tras recogerse en un mes 3.417 kilos de tapones, quedan 6.183 kilos para llegar al objetivo fijado. Sobre la marcha de la recogida, la Fundación Amigos de Galicia ha resaltado que más de 50 locales de la zona de Sada y A Coruña se han añadido como puntos de recogida de tapones.

"Nadie se esperaba hace un mes que Iago pudiera movilizar de esta forma a la ciudadanía para conseguir tapones para pagar las terapias no financiadas por la Seguridad Social que necesita", destaca la entidad. La equivalencia de tapones "será empleada para pagar las terapias durante seis meses de neurorehabilitación, fisioterapia respiratoria y fisioterapia neurológica", destaca la fundación, que concreta que se trata de "terapias necesarias para el pequeño sadense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine