El Gobierno local de Cambre ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación de obras de pavimentación en varias parroquias, entre ellas Cambre y Bribes. Los trabajos se licitaron con un presupuesto de 221.951,61 euros (IVA incluido) y finalmente se han contratado por 136.655,61 euros, informa el Ayuntamiento.

La obra está incluida en el Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos de competencia municipal (Plan único de concellos) POS+ 2017. Los trabajos consistirán en la renovación de los firmes con la nivelación, extensión y compactación de las zonas que en la actualidad no están pavimentadas", detalla el Concello cambrés.

Las obras incluirán también la apertura y limpieza de caminos y cunetas, el lavado del firme, la extensión de aglomerado, fresado en algunos casos, e incluso la regularización, recrecido de pozos, sumideros, arquetas, potes y bocas.

La mejora que Cambre acaba de adjudicar prevé actuaciones en los caminos públicos de Os Currás , en Santa María de Vigo; Lendoiro, en Cambre; Peiraio, en Bribes; Brille, en Andeiro; Acaroada, entre Cambre y Cela; Bandeboo, en Brexo; y Lendoiro, en Cecebre. En total, se trata de la pavimentación de más de cinco quilómetros de carreteras públicas, precisa el Ayuntamiento cambrés.

El plazo para la ejecución de los trabajos será de dos meses, contados a partir de la fecha de replanteo, señala el Concello.