Los usuarios de los tres complejos deportivos municipales de Oleiros, donde se incluyen entre otros el gimnasio y las piscinas (Arillo, Perillo y Oleiros), mostraron su sorpresa e indignación porque en la página web de la empresa concesionaria de las tres instalaciones figuraba como cuota de inscripción para el abono mensual (tanto familiar como individual) el precio de 43,98 euros, cuando hasta ahora han pagado algo más de 10 euros (el último precio, 10,85).

Este cambio generó críticas incluso en las redes sociales, al destacar que suponía un incremento, del que no se había avisado, de un 317%. Desde la concesionaria del servicio sin embargo se aclaró ayer que es el Concello el que pone el precio público y el pleno fue el que aprobó la tarifa oficial de 43,99 euros que es la correcta por la cuota de inscripción individual. Es decir, que en la web de la empresa figura la cifra correcta, es lo que cuesta la inscripción.

La concesionaria explica sin embargo que aunque esa es la tarifa oficial la empresa lleva "unos dos años con una oferta de inscripción" de poco más de 10 euros, que por ahora no tiene intención de cambiar, dentro de su política de atraer abonados.

Los precios de 2017 a 2018 solo han variado con la aplicación del IPC en un 1,36%y del 2,30% en la reposición de la tarjeta de acceso y por la devolución del recibo.