El número dos del Partido Popular en la pasada candidatura en Oleiros, Roberto Varela Veiga; junto con la número tres, Begoña Pazos Villaverde, han presentado en las últimas horas su renuncia al acta de concejal por "motivos laborales" que les impiden desempeñar su trabajo como concejales de la oposición, segúna afirma la dirección provincial del PP en un comunicado.

La portavoz municipal del PP, Tristana Moraleja, avanzó que serán sustituidos por José Manuel Devesa Bouzas, actual presidente local de Nuevas Generaciones; y Óscar Maceiras Rioboo, que ya ocupó el cargo de concejal en el anterior mandato. Devesa Bouzas pertenece a una conocida familia del PP, ya que su hermana Sandra es diputada tras muchos años de trabajo en el PP oleirense, y ya antes que ellos también padre José Manuel Devesa, integrante también de la última lista electoral.

"Roberto y Begoña han hecho un trabajo muy importante durante este tiempo y ahora les toca a otros compañeros ponerse manos a la obra para continuar con su labor", declaró Tristana Moraleja, quien agregó que estos dos cambios permitirán a su formación "afrontar con todas las ganas del mundo un año fundamental para llegar bien preparados a las elecciones municipales de 2019". (En las imágenes, los dos ediles dimitidos).