Unión Fenosa tiene previsto enterrar una línea eléctrica de media tensión, la que une el centro de transformación de Xoez con el de la urbanización O Xunqueiro, junto al faro de Mera. Es una línea de 15 kilovatios. En total se enterrarán 1,1 kilómetros de tendido eléctrico.

La compañía eléctrica ya realizó el año pasado una expropiación para efectuar el retranqueo de la línea de media tensión desde la Rúa Trovadores hasta el faro de Mera. Ahora continúa con esta actuación con el soterramiento de la línea en este tramo, que también tendrá una afección a la propiedad. En este caso no expropiará tierra pero un propietario sí que quedará afectado por la servidumbre de protección del paso de la línea por su finca, situada en la zona de O Castelo.

Debido al soterramiento de esta línea, este propietario (que la compañía aún no ha identificado) tendrá una servidumbre de tres metros de ancho a cada lado de la línea, todo a lo largo. Deberá tener estos tres metros de ancho a cada lado con acceso libre, sin ningún tipo de cierre ni obstáculo que dificulte la entrada de operarios de Fenosa para realizar trabajos de mantenimiento y explotación.

A este propietario le queda una servidumbre de paso sobre 63 metros lineales de terreno bajo el suelo, en total unos 189 metros cuadrados.