La salida de vía de un coche y por un terraplén de unos cuarenta metros en un tramo peligroso de la CP-6301 en el lugar de Callobre, en Oza-Cesuras, ha acrecentado el malestar de los vecinos. El siniestro se saldó sin heridos graves, aunque el coche sufrió importantes daños al precipitarse por el talud al intentar evitar a otro vehículo. "Llevamos años reclamando arreglos y no hacen nada", criticaba ayer un vecino.

Los residentes en este núcleo fronterizo con Limiñón, en Abegondo, aseguran que reclaman desde hace años a la Diputación arreglos en la vía, que no dispone de las "mínimas medidas de seguridad". "Ahora han puesto unas vallas, pero a cien metros del tramo peligroso", lamenta uno de los vecinos, que relata que han pedido una reunión con los responsables de la institución provincial sin obtener respuesta. "Nos han hecho caso omiso", critican.

Este tramo de la CP-6301 no es el único punto conflictivo de Oza-Cesuras. Los vecinos de Filgueira de Barranca reclaman desde hace años a la Xunta mejoras en la AC-840. Denuncian que se trata de un tramo de curvas sinuosas en las que se han registrado varios accidentes mortales en los últimos años. A raíz de sus protestas, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, mantuvo una reunión con los vecinos en noviembre de 2016 y se comprometió a realizar mejoras en el firme. La responsable autonómica prometió también solicitar a la Dirección General de Tráfico la instalación de un radar. Los residentes en la zona aseguran que, desde este encuentro, no han vuelto a tener noticias sobre las mejoras previstas en la vía.