A última hora del pasado jueves la avenida Ernesto Che Guevara de Perillo recuperó los dos carriles de tráfico, uno para cada sentido, después de tener solo uno durante más de un mes debido a las obras de instalación de una gran tubería de aguas residuales, el sifón, en la margen izquierda, en dirección Santa Cruz.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, confirmó esta reapertura después de que hace unos días anunciase que se iba a demorar hasta el próximo lunes día 19. Finalmente, después de todos estos días de trabajo con dos equipos en la zona, la empresa adjudicataria ya pudo reabrir un segundo carril ayer mismo, tal y como había previsto inicialmente. En realidad el carril sigue cortado, ya que en él están todas las máquinas y la calzada levantada para colocar la tubería de un metro de diámetro, simplemente el otro carril se ha dividido en dos, cogiendo un poco de la acera y del arcén en la curva, donde es más estrecha la calzada.

La eliminación de un carril desde la rotonda del Che hasta casi el cementerio, pese a los desvíos señalizados, había generado grandes retenciones a horas punta de la mañana y de la tarde, incluso los fines de semana, al ser una de las vías de más tráfico de la comarca y también por los largos tiempos con la luz roja en el semáforo de obra que se instaló para alternar los sentidos de la circulación.