El Concello de Arteixo ya ha encargado los proyectos para realizar diversas obras de mejora en el núcleo de Rañobre, en la parroquia de Oseiro. El Gobierno local destinará 135.000 euros en total a estas actuaciones. Los trabajos incluirán el acondicionamiento de varios caminos públicos que enlazan la localidad con el perímetro de la dársena exterior, donde la Autoridad Portuaria ya ha contratado la construcción de un carril bici y una senda peatonal.

El Ejecutivo municipal será el encargado de ejecutar las obras, que se adjudicarán mediante contratos menores. El Puerto aportará 75.000 euros y el Concello pagará los 60.000 euros restantes -en el presupuesto de este año figura esta partida-.

El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, explica que en los "próximos días" el Concello empezará a recibir los proyectos y los consensuará con la asociación vecinal de Rañobre. El edil asegura que la intención del Gobierno local es de realizar estos trabajos en las próximas semanas.

Entre las actuaciones que el Concello contratará también se encuentran la ampliación de otros viales de la zona. En la actualidad son muy estrechos. El concejal también relata que otra obra que el Ejecutivo municipal pretende ejecutar es la humanización de varios rincones de Rañobre. "Haremos pequeñas plazas con bancos y farolas", indica el edil de Obras y Servicios Municipales.