Las fuerzas de seguridad investigan una posible estafa que se ha producido en los últimos días en varios municipios de la comarca, entre ellos Bergondo, informa el Ayuntamiento bergondés. Por los datos que se manejan, el procedimiento consistiría en que los estafadores se presentan en las viviendas y comunican al residente que ha resultado ganador de un supuesto sorteo organizado por el Concello. Les dicen que para recibir ese premio es imprescindible aceptar una oferta de un electrodoméstico, en concreto un aspirador.

Los autores de la estafa prometen en inicio un gran descuento en la compra del aspirador. Pero luego embaucan a su víctima para llegar a comprometer una cuantía elevada, de unos 3.000 euros.

La Policía Local está en coordinación con la Guardia Civil para dar con los individuos que están perpetrando la estafa. El Ayuntamiento recomienda hacer siempre caso omiso de este tipo de ofertas sin garantías y pide a los vecinos que se pongan en contacto con las fuerzas de seguridad ante cualquier indicio de posible estafa.