La protagonista de la II Subasta de Élite de Ganado Frisón Concello de Curtis fue una ternera, Baixo Jetset Silly, que fue vendida por 11.330 euros a una explotación de O Páramo. La novilla logró el precio más alto en una puja en la que se vendieron 21 animales de raza frisona de alta calidad genética por un total de 66.660 euros.

El ganado fue adquirido para mejorar explotaciones gallegas de Curtis, Arzúa, Trazo, Tordoia, A Baña, O Incio, Sarria, O Páramo, Gutiriz, Lalín, Vila de Cruces y de las asturianas de Las Regueras y Otur.

El Concello de Curtis destaca que el objetivo de la subasta, que alcanza su segunda edición, es "dinamizar la economía de la zona" y "dar visibilidad al trabajo y a la inversión de los ganaderos que optan por mejorar su cabaña bovina". El alcalde, el popular Javier Caínzos, destacó ayer que la puja ya se ha consolidado. "No solo se han inscrito las mejores ganaderías de Galicia con animales con un nivel genético muy elevado, sino que su alta calidad a atraído a compradores de toda España", destacó.