El pleno de Sada rechazó ayer una moción de urgencia presentada por Sadamaioría para instar a las administraciones, mesas y entidades implicadas a definir "a la mayor brevedad" la "estrategia jurídica y procesal para lograr incorporar el pazo de Meirás al patrimonio público a coste cero". La formación que ostenta la Alcaldía de Sada invitó a aclarar el "cómo y el cuándo" y advirtió de que la enajenación a terceros del inmueble supondría "una dificultad añadida y relevante" aun en el caso de que se anulase la adquisición primitiva del pazo por parte de los Franco. Sadamaioría discrepa de la opinión del presidente de la comisión de expertos de la Xunta, Xosé Manoel Núñez Seixas, que sostiene que el comprador tendría que asumir las "cargas". La formación justificó la "urgencia" en diseñar un plan para recuperar el pazo de Meirás por "las noticias que hay sobre su posible venta".

Los grupos de la Corporación municipal no aprobaron esta moción de urgencia relacionada con el pazo de Meirás y dieron el visto bueno a otra iniciativa de este tipo presentada por el PP para ejecutar el cierre del CEIP Sada y sus Contornos por motivos de seguridad. El pleno dio el visto bueno por unanimidad a la contratación por procedimiento abierto del servicio de limpieza viaria y de playas, así como a delegar en la Xunta los procesos de selección de personal relacionados con la Policía Local.

En la sesión también se aprobó, con los votos en contra del PP, el expediente de contratación por procedimiento abierto del servicio de ayuda a domicilio, que el año pasado contó con 122 usuarios. Los populares también rechazaron una moción presentada por el BNG para apoyar la huelga feminista del próximo 8 de marzo.