Vecinos de Arteixo denuncian que la playa de O Reiro, en la parroquia de Chamín, ha quedado totalmente cubierta por rocas que proceden de la obra del puerto exterior de Langosteira. Cualquiera que se acerque hasta el lugar puede comprobar que ya no hay arena en este arenal, que está dividido por una finca particular. "Parece una cantera", denuncian residentes de la zona. Los vecinos aseguran que esta playa ha perdido arena de forma drástica desde hace "tres o cuatro años".

Muy cerca de O Reiro está situado el arenal de Barrañán, que también se ha visto afectado por la construcción del puerto de Langosteira. La Demarcación de Costas en Galicia ha detectado que ha habido "un retroceso" en las dunas de la playa de Barrañán desde que finalizó la construcción del dique principal de la dársena exterior. Este organismo explicó que alertó de esta situación a la Autoridad Portuaria de A Coruña en la Comisión de Seguimiento del Programa de Vigilancia Ambiental de la dársena y que le propuso "verter arena" para recuperar el terreno que el mar ha ganado en los últimos años.

Las obras del puerto exterior han alterado notablemente las corrientes y mareas del litoral de Arteixo. Las playas de Alba y de Sabón han aumentado considerablemente su tamaño en los últimos años. Incluso surgió un nuevo arenal ubicado entre el contradique y la desembocadura del río Seixedo en la playa de Sabón.