Una "reconstrucción irreverente" de la boda de Elisa y Marcela o un homenaje a Los Tamara pasarán por los escenarios oleirenses este mes. Música, teatro, circo o un documental serán algunas de las propuestas culturales que podrán disfrutarse en el municipio este mes.

La programación de marzo comenzará mañana con el espectáculo Gaia, de la compañía Entremans. La obra fusiona música, pintura, audiovisual y danza para "la intensidad, el poder y la belleza del planeta". Será a las 21.00 horas en el Gabriel García Márquez de Mera con entradas a 3,5 euros. El sábado, A Fábrica acogerá a las 20.30 horas un concierto de La Habitación de la Música. Ofrecerá versiones de temas clásicos de soul o pop-rock. Las entradas costarán 2 euros.

El sábado día 10 tocará el turno al circo. Cirk About It representará El Apartamento, que mostrará cómo las artes circenses rompen con facilidad la rutina de la convivencia en un piso. Será en el García Márquez a las 20.30 horas con entradas a 2,5 euros.

La historia de Elisa y Marcela reinterpretada por A Panadaría llegará el sábado 17 a las tablas del auditorio de Mera a las 20.30 horas. La compañía revisa la historia en clave de comedia. Las entradas costarán 2,5 euros.

La música de uno de los grupos gallegos más celebrados, Los Tamara, sonará el domingo 18 en el García Márquez a partir de las 19.30 horas. La Banda de la Escola Municipal de Música de Oleiros interpretará repertorio de la popular formación con las voces de Rosa Cedrón, Miguel Ladrón de Guevara y Paco Lodeiro. Las entradas costarán 3,5 euros.

La proyección del documental Vértice de versos, sobre la poesía en Galicia, cerrará el mes el viernes 23 en A Fábrica con entrada libre.