El concurso de tapas y la feria de oportunidades y de vehículos de ocasión que organiza el Centro Comercial Aberto de Arteixo arrancarán hoy. En el certamen gastronómico participarán un total de doce establecimientos. Cada uno ofrecerá una tapa diferente. El Concello y la asociación de comerciantes presentaron ayer estas actividades. Al acto asistieron los propietarios de los locales ganadores en la última edición, que fueron Arume Arpado y la Viñoteca O Refuxio. Los consumidores que voten para seleccionar la mejor tapa participarán en un sorteo. El primer premio estará dotado con 300 euros en vales de compra, el segundo con 150 y el tercero con 150.

La feria de oportunidades, que se celebrará al lado del centro cívico, contará con más de 20 expositores. En el mismo lugar también se situará la feria de vehículos de ocasión.

El Concello también aprovechó la presentación para anunciar que este año realizará dos rutas de turismo científico y dos geológicas. La primera de ellas será el próximo día 24 de marzo. Será una salida guiada por dos arqueólogas para conocer el patrimonio de la parroquia de Loureda. Los interesados podrán apuntarse en el teléfono 981 659 177.