Salir a la calle a protestar. Esa es la herramienta que propone el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, para conseguir que el Ministerio de Fomento "atienda" las demandas de mejora en los accesos a la ciudad pendientes en el municipio desde hace años.

El regidor criticó ayer en Radio Oleiros que los dirigentes estatales "mienten como bellacos" al prometer obras y aplazarlas después durante años. Auguró que cuando se acerquen las próximas elecciones, "allá en el mes de marzo o abril del año que viene, anunciarán que se aprueba el proyecto, que no la obra, y a vender humo otra vez y quedará en el cajón como quedó la obra de Sol y Mar en 2007 y la de O Carballo, con zonas ya expropiadas y la obra sin hacer". Seoane puso como ejemplo las manifestaciones de pensionistas y fuerzas de seguridad. "O te mueves o te quedas ahí como la momia y no te va a atender nadie", aseguró.

El alcalde rebatió las recientes declaraciones de dirigentes populares, que culparon del atraso en la obra de Sol y Mar al Gobierno oleirense por presentar alegaciones al proyecto. Seoane explica que las alegaciones consistían en reclamar que se incluyan fondos para reponer las tuberías de servicios que se tendrán que levantar en los trabajos pero no cuestionaban el proyecto en sí. Defendió que son "proyectos mal hechos a propósito porque cualquier ingeniero o técnico sabe que si hay servicios en una zona donde se va a actuar, después hay que reponerlos".