La Junta de Gobierno local de Betanzos ha aprobado los trabajos de refuerzo de seguridad vial en 40 pasos de peatones situados en distintas zonas de la ciudad a través de una nueva iluminación led. El Ejecutivo explica que los trabajos se enmarcan dentro de un programa de mejora de seguridad que incluyó también la elevación de algunos pasos, la instalación de señales informativas con luces intermitentes y peticiones a otras administraciones, al no tener competencia municipal.

El Concello avanza que reforzará la señalización con luminarias especiales para resaltar los pasos de peatones a través del proyecto de ahorro energético, que incluye la sustitución de otras 281 luminarias en varias zonas de la ciudad con tecnología led. Prevé invertir alrededor de 190.000 euros que están incluidos en uno de los planes de la Diputación Provincial.

El proyecto incluye también la sustitución de los soportes, tanto columnas como brazos, que se encuentren en malas condiciones; los centros de mandos en varias calles así como nuevas columnas.