La Policía Local de Arteixo detectó el pasado mes de febrero una trama de venta de seguros de coche falsos con origen en Andalucía. Los agentes iniciaron una investigación después de localizar un vehículo que circulaba por el municipio sin contar con la póliza obligatoria por ley. El Concello relató hoy mediante un comunicado que los policías descubrieron que el propietario, una empresa que se dedica a la compraventa de automóviles en Arteixo, disponía de otros siete coches en la misma situación. Contaban con unos seguros "que en realidad no existían".

El Gobierno local explica que el dueño de los vehículos supuestamente fue "el primer engañado", ya que había abonado los seguros de los automóviles a una empresa radicada en Andalucía. Esta compañía recibía los fondos, pero presuntamente no tramitaba posteriormente la póliza y dejaba el vehículo sin asegurar.

La Policía Local trasladó el caso a la Guardia Civil para que continúe la investigación de esta supuesta estafa, que podría tener un alcance en toda España, ya que presuntamente esta compañía habría repetido la misma operación en todo el país.