El Concello ha iniciado la licitación para contratar la reparación de 44 carreteras de las parroquias de Arteixo y Morás. Los trabajos consisten en la eliminación del firme en mal estado y su reposición por otro completamente nuevo, además también se instalarán nuevas señales verticales y horizontales. El Gobierno local destina 709.434 euros a estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses una vez se formalice el contrato con la adjudicataria.

El proyecto de obra señala que la actuación consiste "en la rehabilitación superficial de los caminos municipales" para "dotarlos de una óptima calidad superficial como estructural", de tal modo que se logre una "comodidad y seguridad que se exige" en las carreteras.

Una de las actuaciones que incluye este contrato es el asfaltado de la parcela municipal de la antigua escuela de Freán. La empresa adjudicataria deberá sanear el terreno y colocar el firme. Los trabajos también servirán para reparar varias calles de la capital municipal. Entre ellas está Toribio Salvadores, donde se deberá arreglar un bordillo. En la misma zona las obras de mejora del firme se realizarán en las calles Francisco Mosquera, Manuel Pardo y el cruce de Médico Carballo y Médico Amenedo. Otras vías en las que se ejecutará la renovación del asfalto serán Reconquista, Río Sar, República Dominicana, Cidade de Bos Aires y República Argentina.

En Morás las obras se realizarán en Xoán de Cangas, Mendiño, Martín Códax, Camiño da Colina, Lola Anglada y en varios caminos municipales.

El contrato se divide en dos lotes. Uno incluye la reparación de 28 carreteras en la parroquia de Arteixo. El Concello destina a este lote 352.000 euros. El segundo contiene el arreglo de 16 viales de Morás. En este caso el Ejecutivo municipal reserva 356.000 euros.

La empresa que realice estas obras deberá limpiar las cunetas y eliminar la vegetación que invada los viales. Posteriormente tendrá que retirar el pavimento actual para reponerlo con zahorra, hormigón y asfalto. También deberá recrecer los pozos de registro para que queden a la misma altura que el nuevo pavimento. Los trabajos también incluyen la colocación de nueva señalización vertical y horizontal.